martes, 2 de febrero de 2021

Juicio a la Giganta, por fín María Paula Romo responderá a la justicia (5 de noviembre 2020)

Qué sorpresa que nadie de CREO o de Alianza País suscriba el juicio contra María Paula Romo. Dice Lasso que los de su partido son la "verdadera oposición" y que Moreno es Correa, pero durante Octubre los de CREO respaldaron al gobierno, y ahora vuelven a respaldarlo, pero esta vez a Romo.

Ellos han votado a favor en todas las nefastas leyes de Moreno, y hasta han colocado ministros; pero la lógica no importa y los hechos no son los que se ven sino lo que se dice, y qué se dice, que Correa es Moreno, y van 14 años de "rovolución".
¿Por qué Correa quería destituir a Moreno en octubre si son lo mismo? vale la pena preguntar, pero mejor así, deje no más, pasemos al verdadero punto de esta publicación, que tiene un nombre y ese es: María Bala Plomo.
Líder y cofundadora del partido Ruptura 25 (por fundarse a 25 años del regreso a la democracia en el Ecuador), y que estuvo con Correa en el inicio, pero fue expulsada desde el 2011 de la alianza de aquel gobierno.
A partir de ahí pasa a la oposición, y una vez llega Moreno a la presidencia, y se efectúa la traición a Correa, y la división entre alianza país y la revolución ciudadana (semejante a la división que hubo 100 años antes entre los alfaristas y los placistas); los ruptura 25 vuelven a la palestra política para efectuar una "muy ansiada" descorreización.
(Como acotación vale la pena señalar que si el Ecuador verdaderamente hubiera querido descorreizar el país hubiera ganado Lasso en el 2017 con mayoría abrumadora; sin embargo esto no pasó y de hecho hasta hay muchos que aseguran que hubo fraude, pero de eso no vale la pena hablar aquí. Con todo si se dio la descorreización al momento en que Lenin reculó de sus ofertas de campaña y de la continuidad del correísmo y aplicó las ofertas de campaña de Lasso, consulta incluída, revisionismo histórico, juicios y "lucha contra la corrupción" entre otros).
Todos los antiguos enemigos de Correa, además de adeptos a Creo, toman parte en el proyecto de descorreizar el país, que se consolida con la victoria de una consulta popular (el 7 veces si), el Trujillato con el CPCCs transitorio y la captación de cuadros afines en los puestos políticos claves (Diana Salazar en la fiscalía y Pablo Celi en la contraloría son los ejemplos más destacados e infames, pero no los únicos). Sin embargo se va constatando que hay una alumna aventajada en el proceso de Descorreización, una antigua enemiga que viene a hacer las cosas en serio: María Paula Romo. Ella no es una mujer cualquiera. A pesar de competir con personajes de mayor calado en el papel (Como el ministro de CREO Richard Martinez, o el ministro de defensa Oswaldo Jarrin), ella logra introducir a la antigua estructura de los ruptura 25 en el gobierno, a pesar de no haber ganado ninguna elección ni nada parecido.
Alexandra Ocles pasa a liderar el COE (que no pasaba de ser un departamento olvidado para todos, ya que nadie se imaginaba que iba a desatarse una pandemia, y el Ecuador iba a tener a una señora sin preparación y corrupta al frente) (https://www.elcomercio.com/.../alexandra-ocles-asamblea...)
Juan Sebastian Roldán en la secretaría de la presidencia, desde dónde desdibujó a Moreno (alguien por demás desdibujado, sin ningún aporte personal más que para sonreír en las fotos) (Para el recuerdo queda su entrevista en CNN).
Iván Granda al frente del ministerio de inclusión económica y social (y con él toda la familia de los Granda en los hospitales y el Iess).
Norman Wray, Juan Fernando Velasco (wtf?) y otros.
Así María Bala Plomo, y los ruptura 25 llegan al poder y gobiernan sin haber ganado elecciones: (https://www.primicias.ec/.../ruptura-25-gobierna-sin.../)
Las críticas por ello empiezan a medrar la legitimidad del gobierno, pero María Paula con una sonrisa aderezada a la increíble capacidad de torcer la realidad (y un "poquito" de violencia por parte de la policía y el ejercito) le bastan para poner las cosas en orden.
Esta señora tuvo el problema de usar un helicóptero del estado para su uso personal, algo penado por la ley. Pero nada, su sonrisa y carisma como decimos, además de un excelente lavado de cara de los medios dejaron el hecho en impunidad (Carlos Vera entrevistando a su marido, que dijo que no tienen plata como Correa, quedó también para la historia).
Luego tuvieron el detalle de devolver el favor a Cynthia Viteri (y al PSC por su silencio), cuando la alcaldesa impidió el aterrizaje de forma abrupta y abusiva de un vuelo humanitario en Guayaquil (cosa que también está penada por la ley), y a lo que la ministra comentó que no estamos en época de polemizar. Tremenda María Paula, es una de esas veces que en la historia se logra borrar el crimen con una frase.
Como cuando le preguntaron a Videla por los 30 mil desaparecidos durante su gobierno, y dijo que no son ni el 1 por ciento de todos los argentinos, y que por lo tanto no son significativos.
Como cuando le preguntaron a Stalin por las muertes en su gobierno, y el contestó "una muerte es una tragedia, millones de ellas son solo estadísticas"... pero nos desviamos. María Bala Plomo es tremenda jugando con los grandes, claro que en un contexto mucho menos lesivo no?, pero bueno.
Además de ellos están las muestras de corrupción de todos estos personajes: Ocles, Granda, Wray, sus familias, todos ellos encontrados con dinero mal habido, insumos médicos en medio de la pandemia, con cuentas que permiten rastrear el dinero ilícito y todo. Hasta se dio el caso de los repartos y hay personas, como Mendoza y Salcedo que apuntan a ella directamente como la repartidora de hospitales y puestos públicos para apuntalar el gobierno de Lenin y los ruptura, pero nada se ha hecho.
Bien ahí fiscal Diana Salazar. Cumplió condenando a Correa forjando pruebas en el proceso, pero dejó y permitió que el Ecuador se sumergiera en corrupción con la María Paula Romo en dónde si había pruebas, y si se encontró el dinero. Nada, siempre ha sido así. Mientras la gente se entretiene en un circo, los ratones hacen fiesta.
Sin embargo hay algo que no hay que olvidar, y esto es el epítome de su legado. Las protestas de octubre del 2019, cuando Jarrín llamó a declarar la guerra a los protestantes (es decir, ecuatorianos contra ecuatorianos, algo penadísimo por la ley); cuando la María Paula Romo mandó a disparar a sangre fría a la gente, y cómo siempre, se usan a infiltrados y supuestos ataques de la ciudadanía para inferir el mayor sufrimiento posible a quién osa salir a reclamar contra un gobierno que no ganó las elecciones.
Lanzaron bombas lacrimógenas caducadas, usaron armas de fuego, incluso allanaron sectores de paz y resguardo de familias como en las universidades salesiana y católica. María Paula Romo apenas se disculpó.
Los vídeos están ahí y son muestra palpable de la inconcebible respuesta de un gobierno deslegitimado. No ganan elecciones pero si ganan en las calles, con las armas con las que juraron defendernos.
En las redes sociales se dieron debates tremendos entre gente de ambas posturas, pero nadie puede borrar de mi mente lo que vi: policías usando motocicletas encima de personas, golpeando a viejos y ancianos en las veredas, policías contra militares en Guayquil, disparando escopetas con perdigones contra la gente a la que juraron defender, golpes a manifestantes; videos dónde se mostraba como los mismos policías desencadenaban la pelea, lanzándose ellos mismos piedras, "bombas", etc. Yo lo vi, todos lo vieron, los videos están ahí.
La fotografía de una señora indígena en medio de una humareda lacrimógena se hizo famosa a nivel mundial, y me dio rabia que eso sucediera. Mi generación juró que nunca más volverían estas cosas, y pusimos leyes en la constitución para evitar que esto pasara. Solo hacía falta llamar a elecciones adelantadas y nada más.
Pensaba que si era cierto lo que decían desde el gobierno, y solo eran unos pocos los que protestaban, entonces porque no usan la figura de la muerte cruzada y llaman a elecciones y ganan de forma legítima si es que son mayoría, y ahí por supuesto que hagan lo que desean. Pero no, prefirieron la calle.
Cuando las instituciones fallan, no queda más que la calle, pero ahí estaba María Paula Romo con su sonrisa inconfundible, con la misma que puso a sus familiares en puestos del gobierno, con la misma que mantuvo mientras un periodista en CNN le gritaba unas cuantas verdades, la misma que tendrá cuando se le acabe el poder (si se le acaba, en febrero próximo).
Esta mujer recientemente sacó un libro acerca de cómo en octubre defendió la democracia. Yo creo que al contrario la democracia venía perdiendo y en octubre se acabó. Ella simplemente quiso matar porque se le hace más cómodo gobernar desde el cementerio.
Salió en una revista con una blusa en el que sale una señorita que perdió un ojo en ese octubre. Yo les juro que primero pensé que era broma, pero luego cuando corroboré pensé en que... no se, que quizá estamos volviendo a las cavernas y no nos damos cuenta.
Pocas veces en la historia mi país, el Ecuador, se ha topado con una persona así y no tenemos costumbre.
Cuando Huayna Capac venció a Pintag, después de años de resistencia de este, el inca lo mandó a despellejar para hacer con su piel un tambor para celebrar los festejos.
500 años después volvieron esas extrañas costumbres a mi país, de la mano de María Bala Plomo, la mujer que repartió bienes públicos, sonrisas ante las cámaras, y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con claridad. Ve directo al grano y te leeré. No uses 5 palabras cuando bastan 3. Tampoco insultes a la gente. Se duro con las ideas, pero justo con las personas.