La técnica de las cajas chinas consiste en introducir una historia dentro de otra, y está dentro de otra, y así, de tal manera que la atención del espectador se despiste, y nunca se percate de que la primera historia no finalizó, ni la segunda tampoco; y en algunos casos, que hay otra historia (importantísima) que sin embargo no se cuenta y que se quiere que se mantenga oculta.
Esto explica perfectamente el gobierno de Moreno. Que si el tren playero, que si el mundial 2030. Que el caso arroz verde, que el circo ruso para los pobres. Que el nuevo estadio olímpico Atahualpa, que los ajustes...
Luego en la pandemia, que si los muertos de Guayaquil. que las mascarillas, que los Granda en el IESS, que la familia de Romo y Litardo en los hospitales, que Wated va a dar ataúdes de cartón, que van a bajar el presupuesto en la educación...
Más tarde vino lo gore con los audios de Mendoza, la caída del avión con el Salcedo, su mujer que vive en otra realidad, los pesqueros chinos en Galápagos, la foto del presidente hablando con una foto de Merkel en Paint, y finalmente toda la novela Bucaram recargado con asesinato de israelitas incluido...
Este cúmulo de historias (y las que vendrán a futuro) están dispuestas para despistar al Ecuatoriano, tal y cómo sucede con las cajas chinas. Precisamente un nuevo escándalo siempre ha ocultado el anterior, y así hasta el punto de que ninguno ha sido concluido satisfactoriamente al final. Por ello hasta ahora no hay ningún preso en firme por ningún crimen, ningún dolar recuperado por la corrupción, y los muertos se contabilizan con absoluta impunidad.
Pero lo más importante es lo otro, ¿Cuáles son las historias que son importantes y que sin embargo se mantienen ocultas? ¿Qué ha pasado mientras los ecuatorianos estábamos distraídos con estas historias de novela?
Ahí puede estar el peor daño del gobierno de Lenin Moreno al país.
Me dicen que el Banco del Pacífico ya ha sido vendido a precio de coronavirus. La refinería va por el mismo camino y puede ser que sea para pagar las especulaciones financieras del ministro Richard Martinez.
Este ministro venido de las cámaras jugó al monopolio-casino y perdió, y eso lo vamos a pagar todos los ecuatorianos a futuro. Mejor dicho, nuestros hijos lo pagaran, y sin embargo yo no veo a nadie indignarse por esto.
Después de tanta indignación por cada escándalo ya no queremos saber nada de una caja china más, y peor una oculta.
Lenin Moreno lo logró, ese bastardo lo hizo, con tanto escándalo nos inmunizó. Nos destruyó. Fue un fatality. Un millón de puntos para él, 0 al Ecuador. Game over.
Cero envidia al presidente que venga después. Cosechará heridas abiertas, sed de venganza, muerte y destrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con claridad. Ve directo al grano y te leeré. No uses 5 palabras cuando bastan 3. Tampoco insultes a la gente. Se duro con las ideas, pero justo con las personas.