Se suponía que no debía pasar, pero ese bosque se ha llenado de casas, edificios, conjuntos y calles.
¿Cómo construyeron esos inmuebles cuando el proyecto del "bosque protector del Pichincha" lo prohibía, es todo un misterio?
Durante el mandato de Paco Moncayo en la alcaldía; el municipio se pasó por alto la prohibición y construyó el telefériQo, proyecto insignia de su mandato en el 2004-5.
Dijeron que se iba a talar y afectar tan poco espacio con respecto al total protegido, que al final no pasaría nada.
No recuerdo que nadie haya dicho nada al respecto.
10 años después, durante el mandato del Sr. Rodas, se comenzó a planificar el megaproyecto "Cenizario Urkupamba".
En este proyecto participarían grandes inversores como la familia Sevilla (inversora en turismo), los Guarderas, la empresa Uribe Schwarzkopf, entre otras.
(Hay quienes aseguran que se cargaron al Loromero por el inconveniente de tener que repartirse nuevamente lo ya repartido cuando él consiguió la alcaldía. Obviamente no llegaron a estar de acuerdo en este negocio ni en el del metro de Quito y por ello mejor fue echarlo del poder).
Ahora se pueden ver camiones llenos de árboles talados bajando de la ruta al teleferiQo. Parece que el proyecto va viento en popa.
Mientras tanto cada año en época de lluvias se producen aluviones como éste.
¿Qué esperaban?
PD:
Los grandes negociados de la alcaldía de Rodas fueron:
La remodelación de las paradas del trole, que ya no tenían sentido después de la construcción del metro por tener la misma ruta, pero el Rodas igual lo hizo. Y la empresa contratada fue Odebrecht.
Nadie lo investigó.
El segundo negociado fue el del Metro de Quito, que lleva como 5 años de retraso; y hasta el mismo Lassito, después de que Guarderas serruchara el poder, va a invertir 150 millones de dinero público en el proyecto.
Como siempre, el estado tan odiado por las empresas e iniciativas privadas tiene que salir al rescate de estas mismas empresas con el dinero de todos.
Queda por ver como se va a devolver ese dinero al estado, o si le tocará algún porcentaje de las ganancias del Metro.
Pero entonces eso no sería negocio, ¿Verdad?
Seguro se prestaran los 150 millones gratis, porque aunque el dinero para finalizar el proyecto del Metro lo pone el Estado, los dueños deben ser los de siempre.
Para eso apoyaron a un gobierno amigo, para invertir la plata de todos en negocios propios. Y gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con claridad. Ve directo al grano y te leeré. No uses 5 palabras cuando bastan 3. Tampoco insultes a la gente. Se duro con las ideas, pero justo con las personas.