Esta publicación no es nada seria, pero se trata de una anécdota histórica y por eso la escribo. Me pareció muy curioso, nada más. Los reyes absolutistas generalmente buscaban el consejo de un astrólogo antes de tomar alguna decisión o hacer cualquier cosa. Así se hacía política en la antigüedad, qué les puedo decir. Cuando Luis XVI consultó con el astrólogo del reino, este le recomendó "nada importante los 21"; sin embargo, y a pesar de la advertencia, Luis XVI tuvo que sufrir:
El 21 de junio de 1791 fue arrestado durante su intento de huida en Varennes.
El 21 de septiembre de un año después vio cómo la Monarquía en Francia era abolida.
Y finalmente el 21 de enero de 1793 fue ejecutado en la guillotina.
A veces pasan este tipo de cosas. Cómo los números de los días del mes son limitados puede darse que eventos importantes sucedan los mismos días cada año; como lo que pasó con el 11 de septiembre, día del atentado de las torres gemelas y también del golpe de estado y asesinato de Allende. O, por ejemplo, el 25 de diciembre día de la natividad, además del nacimiento de Isaac Newton, y también de nuestro ex presidente Gabriel García Moreno.
Así son los números, como la historia se va abultando pues irremediablemente se generan coincidencias. Ahora miren lo que pasa en el caso ecuatoriano, razón por la que escribo este detalle. Por ahí leí un meme que dice que:
"por fin se cumplió la profecía, Guillermo Lasso se volvió presidente con la lista 21, en el año 21, del siglo 21; y además nos aleja del socialismo del siglo 21"... y me llamó la atención estas casualidades.
Por supuesto yo no creo que tenga nada que ver, pero seguramente habrá muchas personas que se lo toman en serio. Si hasta hay gente que todavía considera que la tierra es plana y que la evolución es falsa !mamita querida¡
Bueno, lo que pasa también es que hace unos días acabé de leer el libro de "historia universal freak" de Joaquín Barañao y ahí pueden encontrar full anécdotas sobre este tipo de cosas. No tienen utilidad práctica, es cierto, pero encanta leer estas cosas... la historia al final de cuentas tiene infinidad de estos detalles.
Finalmente, antes de terminar, quiero felicitar a aquellos que votaron por Lasso. Espero de todo corazón que sea lo que ustedes dicen que es. No tengo mucha esperanza en que lo sea porque lo conozco y se lo que ha hecho. Quiero decir que yo lo juzgo por lo que hace, no por lo que dice, y pues yo no voté por él. Sin embargo, ahora que ha ganado, espero haberme equivocado. Ojalá me demuestre que estoy equivocado, que ya cambió... démosle el beneficio de la duda.
Fíjense que hoy día la mitad del país festeja mientras la otra mitad se entristece. En unos años sabremos quienes tienen la razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con claridad. Ve directo al grano y te leeré. No uses 5 palabras cuando bastan 3. Tampoco insultes a la gente. Se duro con las ideas, pero justo con las personas.